Participa en la conversación más grande #UN75

En 2020, las Naciones Unidas cumplirán 75 años. Para celebrarlo, desde la Organización hemos preparado la conversación más grande del mundo en la que todos podemos colaborar con ideas para construir el futuro que queremos. ¿Te unes?

COMIENZA AQUÍ 

 

Encarar cuestiones como la crisis climática, la desigualdad, las nuevas pautas de violencia y los grandes cambios que vemos en la población y la tecnología exigirá cooperación entre países, entre sectores y entre generaciones. Esa cooperación también será necesaria para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestra visión compartida para el futuro.

Pero justo cuando más necesitamos la acción colectiva, el apoyo a la cooperación mundial decrece. El descontento popular va en aumento, merma la confianza pública y hay tensión en las relaciones entre los países. El diálogo –y la acción– sobre las cuestiones mundiales no podrían ser más urgentes. Este es el momento oportuno.RESPONDE ENCUESTA AQUÍ

“ONU75” iniciará diálogos en todos los ámbitos, desde las aulas hasta los consejos de administración, desde los parlamentos hasta los ayuntamientos. El objetivo es llegar al mayor número posible de personas: escuchar sus esperanzas y temores y aprender de sus ideas y experiencias.

A través de estas conversaciones, desde la ONU pretendemos construir una visión global de 2045 –año de nuestro centenario–, hacer más comprensibles las amenazas futuras y apoyar una mayor cooperación internacional.

Cualquiera puede unirse a la conversación global, en persona o por vías digitales, individualmente o en grupo, en todas las regiones del mundo.

¡GUATEMALA PARTICIPA!