Becas para periodistas

El programa de becas para periodistas, para realizar cobertura en las Naciones Unidas, del Fondo Dag Hammarskjöld, invita a aplicar a las oportunidades de este año. La fecha límite de solicitud es el 1 de marzo de 2019.

Las becas están disponibles para periodistas de radio, televisión, prensa y web, de 25 a 35 años, principalmente de países en desarrollo que estén interesados en venir a Nueva York para informar sobre asuntos internacionales durante el 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las becas comenzarán a principios de septiembre y se extenderán hasta fines de noviembre, e incluirán el costo del viaje y el alojamiento en Nueva York, así como un subsidio por día.

Las becas del Fondo Dag Hammarskjöld para Periodistas están abiertas a personas que:

• Sean originarias de uno de los países de América Latina y el Caribe. Solo para 2019, el Fondo no aceptará solicitudes de los países de los becarios de 2018 (Argentina, India, Kenia y Yemen) en un esfuerzo por rotar a los países receptores.

• Actualmente vive y escribe para medios en un país en desarrollo.

• Tienen entre 25 y 35 años.

• Domina el idioma inglés. Las conferencias de prensa de las Naciones Unidas y muchos documentos solo están en inglés.

• Actualmente trabajan como periodista profesionales para organizaciones de medios impresos, de televisión, radio o Internet. Tanto periodistas de tiempo completo como independientes.

• Tener la aprobación de sus organizaciones de medios para pasar hasta tres meses en Nueva York informando de las Naciones Unidas.

• Recibir un compromiso de sus organizaciones de medios de que los informes que presenten durante el término de la beca se utilizarán y  seguirán recibiendo pagos por sus servicios.

PARA APLICAR ENTRE A ESTE ENLACE