SNU dialoga con UNE y VAMOS

El Equipo de País del Sistema de las Naciones Unidas -SNU- en Guatemala se reunió con los candidatos de los partidos políticos que participan en elecciones a Presidente y Vicepresidente en la segunda vuelta electoral prevista para el domingo 11 de agosto de 2019.

El viernes 26 de julio el encuentro fue con el candidato a Vicepresidente del partido UNE, Carlos Raúl Morales, quien dio a conocer las líneas de trabajo de la presidenciable Sandra Torres. Expresó su interés por articular su trabajo con las agencias de la ONU, de acuerdo a su plan de gobierno, comprometidos con el cumplimiento a los derechos humanos y dar dinamismo a la Agenda de Desarrollo Sostenible.

 

El martes 30 de julio el intercambio fue con el candidato Presidencial del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, quien se hizo acompañar de varios miembros de su equipo de trabajo, explicando su plan de trabajo que contempla un tren rápido, como un modelo de desarrollo avanzado. Hizo ver su decisión de trabajar de cerca con las agencias de la ONU en Guatemala. Hizo ver sus impresiones sobre los problemas nacionales de corto y largo plazo. Expresó su compromiso con la agenda de derechos humanos así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, Rebeca Arias, dirigió ambas reuniones donde se intercambiaron impresiones tanto de los planes de gobierno, como de los temas prioritarios que el Equipo de País ha identificado mediante el Análisis Común de País, así como los avances del nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2020 – 2024, el cual está en diseño.

Expresó su satisfacción por los dos encuentros donde se pudo exponer las prioridades que la ONU con las que la ONU ha venido acompañando al Estado de Guatemala las cuales tienen puntos de coincidencias con los planes de trabajo de ambos partidos.