UNOPS

UNOPS

Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas

La Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) fue creada en 1994, por resolución 48/501 de la Asamblea General y mandato de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

 

Mandato

La UNOPS es la entidad de Naciones Unidas especializada en la gestión de procesos de compras y contrataciones en sus tres componentes específicos: bienes, obras y servicios, tanto a nivel local como internacional. También apoya a los gobiernos en la administración de sus inversiones para modernización de la infraestructura (obra pública) a nivel nacional o como respuesta a las situaciones de emergencia o reconstrucción post-desastres.

 

Programas de Acción

En la gerencia de proyectos, se aplican conocimientos, metodologías y herramientas que de manera integral permitan alcanzar los objetivos, metas y resultados en los términos y plazos esperados. Trabaja en los siguientes sectores:

  • Justicia
  • Cultura y Deportes
  • Aduanas
  • Comunicaciones
  • Educación
  • Sistema Penitenciario
  • Eléctrico,
  • Agricultura y Medio Ambiente

UNOPS es una entidad auto financiable, que cuenta con más de una década de experiencia en brindar servicios de gestión a proyectos a nivel mundial, demostrando ser competitivos para asegurar que sus servicios alcancen los más altos niveles de calidad y la mayor efectividad costo-beneficio y que sus clientes puedan lograr sus metas de forma rápida y eficaz observando normas de calidad y principios de transparencia.

Su visión es convertirnos en proveedor de servicios de gestión de primera clase, contribuyendo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, la ayuda humanitaria y el desarrollo mundial; así como a los Gobiernos anfitriones que demandan sus servicios en el marco de la cooperación y asistencia de las Naciones Unidas.

 

UNOPS en Centroamérica

La experiencia de la UNOPS en América Central data desde el año 1990, en apoyo a los procesos de paz en la región y en el marco de Programa de Desarrollo para los Desplazados, Refugiados y Repatriados en Centroamérica (PRODERE). En el año 1995, se estableció la primera oficina descentralizada como Unidad para Centroamérica y El Caribe de la División para la Rehabilitación y Sostenibilidad Social en países post-conflicto / UNOPS RESS.


Contacto UNOPS

Oficina en Guatemala
19 Avenida “A” 0-80 Zona 15 Vista Hermosa II
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Teléfonos: (502) 2369 4628, 2369 4629
2365 7670, 2365 7901, 2365 7891
Fax: (502) 2369 4620
Email: guatemala@unops.org