OIM

OIM

Organización Internacional para las Migraciones

La Organización Internacional para las Migraciones fue creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Forma parte de las Naciones Unidas desde el año 2016, antes fue una organización asociada a la ONU.

La OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. En ese quehacer ofrece servicios y asesoramiento a gobiernos y migrantes.

La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas. La Constitución de la OIM reconoce explícitamente el vínculo entre la migración y el desarrollo económico, social y cultural, así como el respeto del derecho a la libertad de movimiento de las personas.


Contacto OIM

Oficina en Guatemala
3a calle, 4-44 zona 10, 3er nivel, Edificio FLACSO.
Teléfono: 24147401-10
Correo electrónico: iomguatemala@iom.int

VISITAR SITIO