Decenio de las Naciones Unidas de la energía sostenible para todos

Visit to BOD Group company Baltic Solar Energy (sustainable energy projects) [Visoriai, suburbs of Vilnius- Mokslinink? str. 6A]

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad la década 2014-2024 como la década de la energía sostenible para todos, lo que subraya la importancia de las cuestiones de energía para el desarrollo sostenible y para la elaboración de la agenda de desarrollo post-2015.

La energía es el hilo de oro que une el crecimiento económico, el aumento de la equidad social y un entorno que permite prosperar el mundo. 1.2 mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a la electricidad, 2,8 millones de personas no tienen instalaciones de cocina limpias y seguras, un cambio del uso de la energía es imprescindible para proteger el clima de la tierra, no menos que un esfuerzo mundial se requiere para lograr energía sostenible para todos.

La energía sostenible ofrece nuevas oportunidades para el crecimiento. Permite a las empresas a crecer, genera puestos de trabajo y crea nuevos mercados. Los niños pueden estudiar por la noche. Las clínicas pueden almacenar vacunas que salvan vidas. Los países pueden crecer más resistentes, con economías competitivas. Con una energía sostenible, los países pueden construir las economías de energía limpia para el futuro.

La energía sostenible para todos es una inversión en nuestro futuro colectivo. El acceso universal a la energía, el aumento del uso de las energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y abordar el nexo entre otros temas de desarrollo de la energía y la salud, las mujeres, los alimentos y el agua son el centro de interés principal de todos los países, y debe ser profundamente integrado en el programa de desarrollo.