Decenio de las Naciones Unidas sobre la diversidad biológica

El mundo está ahora en camino hacia la construcción de un futuro de vida en armonía con la naturaleza. En octubre de 2010, en Japón, los gobiernos acordaron el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi como base para detener y eventualmente revertir la pérdida de la biodiversidad del planeta.

Para incrementar el apoyo y el impulso para esta tarea urgente, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 65º periodo de sesiones declaró el período 2011-2020 como “Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, con el fin de contribuir a la aplicación del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica de el período 2011-2020 “(resolución 65/161).

El decenio de las Naciones Unidas sobre la diversidad biológica servirá para apoyar la aplicación del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica y promover su visión general de la vida en armonía con la naturaleza. Su objetivo es integrar la diversidad biológica en los diferentes niveles. A lo largo del decenio, se alienta a los gobiernos a desarrollar, implementar y comunicar los resultados de las estrategias nacionales para la aplicación del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica.

Cada día cuenta. Las acciones tomadas por los individuos, las partes interesadas y los gobiernos son pasos importantes.