Boletín UN Equipo GT

Para el Sistema de las Naciones Unidas -SNU- en Guatemala es un gusto presentarles elprimer boletín informativo sobre el quehacer de la ONU en Guatemala. Actualmente el Equipo de País está integrado por veinte agencias, fondos, programas y organismos especializados que acompañan a Guatemala en su camino hacia un desarrollo pleno de todas las personas.

Nuestro propósito es compartirles ideas y apreciaciones sobre la Agenda de Desarrollo Sostenible, que va desde el 2015 hasta el año 2030. Este reto lo han asumidos 193 países y en cada uno el SNU está llamado a apoyar sus acciones para el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- y sus 169 metas.

32915140136_6de1817fa2_z

Desde luego también encontrarán en cada nota el enfoque que se desprende de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.

En nuestras ediciones organizaremos el material para que dar un panorama de los programas conjuntos que llevamos a cabo con más de una agencia, las áreas de acción del Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (conocido como MANUD o en inglés UNDAF), los temas vinculados a la acción humanitaria, las principales fechas de conmemoración aprobadas por la Asamblea General y por supuesto todo lo relacionado a los diecisiete ODS.

Esperamos que les sea de interés esta información y nos ponemos a su disposición para cualquier sugerencia.

UN equipo GT

 


Boletín

Ideas y apreciaciones sobre la Agenda de Desarrollo Sostenible, que va desde el 2015 hasta el año 2030