Becas de periodismo de las Naciones Unidas

El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas está aceptando solicitudes de periodistas profesionales para su programa de becas 2018. La fecha límite es el 12 de marzo de, 2018 .

Las becas están disponibles para la radio, la televisión, la prensa y los periodistas web, edad 25 a 35, de los países en desarrollo, principalmente que están interesados en venir a Nueva York para informar sobre los asuntos internacionales durante la 73 Asamblea de la ONU.

Las becas comenzarán a principios de septiembre y se extenderá hasta finales de noviembre e incluirá los gastos de viaje y alojamiento en Nueva York, así como una remuneración diaria. Lee mas

El programa de becas está abierto a periodistas de los países en desarrollo, principalmente en África, Asia (incluyendo las naciones insulares del Pacífico) y América Latina / el Caribe, es requisito que actualmente estén trabajando para medios de comunicación. Los solicitantes deben demostrar un interés y compromiso de los asuntos internacionales y para transmitir una mejor comprensión de las Naciones Unidas a sus lectores y audiencias. También deben tener la aprobación de sus patronos para pasar hasta tres meses en Nueva York e informar de las Naciones Unidas.

Cuatro periodistas se seleccionan cada año después de una revisión de todas las aplicaciones. Los periodistas becados(as) se les da la oportunidad incomparable para observar deliberaciones diplomáticas internacionales en las Naciones Unidas, para hacer contactos profesionales que les servirán en los próximos años, para interactuar con periodistas experimentados de todo el mundo, y para obtener una perspectiva más amplia y la comprensión de los asuntos de interés mundial. Muchos colegas anteriores han adquirido importancia en sus países y profesionales. El programa no está destinado a proporcionar formación básica a los periodistas; todos los participantes son profesionales de los medios.

Haga clic aquí para los criterios de elegibilidad de becas y requisitos de documentación, así como el formulario de solicitud de beca.