Vicepresidente Jafeth Cabrera, junto al G13 y ONU visitan Corredor Seco

G13 corredor seco

El 16 de mayo se hizo una visita a los departamentos de El Progreso, Zacapa y Chiquimula para conocer las actividades, procesos y proyectos que se realizan en el llamado Corredor Seco, en torno a la adaptación al cambio climático y en seguimiento a la COP22, así como conocer el impacto sobre la población en la región oriental del país.

La actividad contó con la participación del señor Jafeth Cabrera, Vicepresidente de la República, autoridades nacionales y locales, así como representantes de organismos de cooperación internacional, integrantes del G13 y de agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

La visita contó con el apoyo logístico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.  El Vicepresidente Cabrera y la comitiva tuvieron la oportunidad de visitar proyectos de la FAO, así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, los cuales se ejecutan gracias al financiamiento del gobierno y el pueblo de Suecia.

Los esfuerzos de la comunidad internacional en la zona sirven como un complemento a la lucha del país contra el hambre y la pobreza, especialmente procurando reducir la desnutrición crónica.