Beca para cobertura periodística

Beca Reham Al Farrá

El Departamento de Información al Pública de la ONU se complace en anunciar el Programa Conmemorativo de Becas de Periodismo Reham Al-Farra.

 
Los becarios serán invitados para pasar tres semanas en la Sede de la ONU en Nueva York para dar cobertura a la 72 sesión de la Asamblea General.

 
Los becarios tendrán la oportunidad de observar a la ONU en acción, entrevistar altos funcionarios e intercambiar ideas con colegas
de alrededor del mundo.

 

VER REQUISITOS

La experiencia de realizar una cobertura periodística en la Asamblea de las Naciones Unidas es una oportunidad única. Permite comprender más la dinámica interna de este acontecimiento anual de gran trascendencia. Constituye un homenaje a Reham Al-Farra, una joven periodista de las Naciones Unidas, que falleció en el ataque contra la sede de la ONU en Bagdad. El programa es patrocinado anualmente, desde 1981, por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas como un Programa de becas para jóvenes locutores y periodistas de países en vía de desarrollo y países con economías en transición. A partir de 2014, 536 periodistas y locutores de 166 países han participado en el Programa.

 


beca reham_al-farra_journalism_fellows 2017

La periodista guatemalteca Jody García (Nómada) participó el año 2016.  Ella intercambió experiencias con periodistas de todo el mundo. Comenta que es una experiencia enriquecedora. Le permitió ampliar su visión sobre cómo funciona la ONU y su relación con la prensa.

Application Form