Feria Internacional del Libro sobre los ODS

28290864386_12a28268c5_o

Del 14 al 24 de julio se abren espacios para la exposición de libros y publicaciones de alto interés para el desarrollo en la FILGUA 2016, en el Parque de la Industria de la zona 9. Más de 75 expositores impulsan sus novedades editoriales y ofrecen interesantes talleres sobre  desarrollo sostenible.

 
 

FILGUA es un espacio importante, no sólo para adquirir libros, sino para conversar, volcar la creatividad y aprender. Este año la feria está dedicada a Edelberto Torres Rivas, sociólogo guatemalteco que se ha destacado por sus estudios políticos y sociológicos en Latinoamérica. El tema central de la misma son Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS – que corresponden a la Agenda 2030.

Inaguración Feria Internacional del Libro en Guatemala 2016

El acto de inauguración estuvo a cargo, entre otros, del Viceministro Técnico de Educación, la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y el homenajeado Edelberto Torres Rivas. La feria dura 10 días dedicando sus 11 horas diarias a uno de los mejores inventos: el libro. En un acto lleno de alegría, con niños y globos llenando los salones, la audiencia escucha con atención cada uno de los mensajes.

La señora Verónica Simán, Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, aprovechó para recordar los retos que el país tendrá que enfrentar para poder cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. Así mismo hizo un llamado a las y los guatemaltecos para que se unan en esa tarea.

Dentro de la feria se pueden encontrar variedad de títulos y géneros literarios. El Sistema de Naciones Unidas también cuenta con un espacio dentro del festival. Solo hay que seguir la rueda de los ODS para poder llegar al stand. Aquí se pueden encontrar textos, reportes y material de las agencias de Naciones Unidas en Guatemala, todos a disposición de los visitantes. En este espacio podrá encontrar divertidas actividades, premios y actividades programadas por las agencias de Naciones Unidas para todo público.

No deje pasar la oportunidad de adquirir diversos títulos, de participar de las actividades y conocer más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 


Ver acto inaugural:

Más sobre los ODS: