Foro Permanente para las Cuestiones Indigenas de las Naciones Unidas

foro permantente

Representantes de pueblos originarios de diferentes regiones del mundo ya están en Guatemala para analizar situación de indígenas que será revisada en la sesión del Foro Permanente de la ONU.

 

El lunes 11 de abril, los representantes fueron recibidos por el Presidente de la República en funciones Sr. Jafeth Cabrera, con quien conversaron sobre los temas que revisarán en esta importante agenda global. Guatemala tiene el privilegio de recibir al foro por segunda vez. En el 2012 esta instancia de la ONU sesionó en Guatemala como parte del cambio de era conocido en la cosmovisión maya como Oxlajuj Baktún.

 

Sesión Preliminar Foro Permanente para las Cuestiones Indigenas de las Naciones Unidas

 

 

Comunicado de prensa: “Arribaron representantes indígenas de Foro Permanente”

 

El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU es un ente asesor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas –ECOSOC-, que sirve para examinar las cuestiones indígenas relacionadas al desarrollo económico y social, la cultura, la educación, la salud, el medio ambiente y los derechos humanos. El Foro Permanente está integrado por 16 expertos que han sido nombrados para un periodo de tres años. Las y los representantes son nombrados bajo la nominación de organizaciones indígenas y los Estados miembros de la ONU. El actual Vicepresidente del foro es el guatemateco, el señor Álvaro Pop.

 

 

Conoce aquí a los Miembros del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, período 2014-2016

 

La sesión preliminar del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas se lleva cabo entre el 10 y el 15 de abril de este año para preparar la agenda de la próxima Asamblea del Foro Permanente, una oportunidad para un intercambio con autoridades nacionales, con organizaciones indígenas y con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas que residen en Guatemala. La actividad sirve al país para seguir recordando la naturaleza del Estado de Guatemala de un país multiétnico, pluricultural y multilingüe.

 
 

Conferencia de prensa en Guatemala de Sesión Preliminar – Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas

 

 
 

Encuentro con organizaciones indígenas de Guatemala

 

 

 

Más información:

Marina Chen Sam
Directora de Comunicación Social FODIGUA
Tel.: 2412-1700 Ext. 208

Sitio Web del Foro: www.un.org/development/desa/indigenous-peoples-es/
Facebook: www.facebook.com/pages/United-Nations-Permanent-Forum-on-Indigenous-Issues/150213464991694
Twitter: @UN4Indigenous