Instituciones fortalecen trabajo en el Ixil

ixil

La misión se desarrolló como parte de una actividad de la Corte de Constitucionalidad (CC), apoyada por el PNUD, con el Ministerio de Educación y la Alcaldía indígena de Nebaj, Quiché. La Coordinadora Residente, Valerie Julliand, acompañó a la magistrada Gloria Porras, Presidenta de la CC en una actividad dedicada a la enseñanza de derechos y deberes constitucionales diseñada para niños de las escuelas públicas.

 

En el mismo recorrido se acompañó al señor Pablo Ceto, Rector de la Universidad Ixil, a graduaciones de estudiantes de esa casa de estudios. Durante el fin de semana se presenció un intercambio entre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y la Alcaldía indígena.

 

La noche el sábado 21 de febrero se participó en un emotivo acto celebración del año nuevo maya.

 

La Coordinadora Residente estuvo también visitando un proyecto educativo impulsado por la organización Horizontes sin límites Ixil y otro de emprendimiento de la organización Philanthropy International, ambos en Chajul. Además pudo visitar a comunidades indígenas de Cotzal.

 
 
Gira Nebaj
 
 
 

La mayor cantidad de momentos fueron transmitidos y quedaron grabados en el espacio Ustream.tv de nuestra organización. Le invitamos a entrar y observar el recorrido: