Director de OCHA impulsa llamamiento humanitario para Guatemala

ocha

El Director de Operaciones de OCHA, John Ging, visitó Guatemala del 9 al 10 de febrero de 2016. Junto a las autoridades nacionales y socios humanitarios, visistaron comunidades afectadas por la sequía y la inseguridad alimentaria.

 

La comitiva estuvo acompañada por la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, Valerie Julliand, el Representante del Programa Mundial de Alimentos, Mario Tuchette, el Representante de UNICEF, Christian Skoog y funcionarias/os de OPS/OMS, UNDSS, CONRED, el alcalde municipal de Jocotán, señor Fernando Carrera y personal local de instituciones del Estado así como del liderazgo comunitario.

 
 
Gira de director de OCHA a Guatemala
 
 

Las Naciones Unidas y sus socios han desarrollado un Plan de Respuesta Humanitaria para Guatemala que busca reunir US$ 57.1 para atender 500,000 personas con alimentos, nutrición, atención en salud, agua y saneamiento; además de medios de vida. El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas asignó $4.8 millones para el inicio de los programas bajo el Plan de Respuesta Humanitaria.

 

 

 
 

El director de OCHA se mostró preocupado por las condiciones de la población que sobrevive a una crisis nutricional declarada desde hace varios años y cuya situación se agrava con la sequía. Entre tanto entidades nacionales y la ONU dan asistencia humanitaria a miles de familias ubicada en la zona oriental del país.

 
 

 
 

Durante su visita a Jocotán en Chiquimula – Guatemala, el Sr. Ging revisó el plan de respuesta puesto en marcha por la sequía para cubrir la situación humanitaria de miles de personas en necesidad de asistencia.

 

Sostuvo reuniones bilaterales con grupos comunitarios, mujeres líderes, gobiernos nacionales, socios humanitarios y representantes de las Naciones Unidas para alinear las mejores formas de llevar asistencia humanitaria a las comunidades afectadas.