ONU felicita muestra de civismo en elecciones 2015

logo

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala luego de una intensa jornada de elecciones generales 2015, felicita a la ciudadanía guatemalteca por su muestra de civismo, expresado en el derecho humano del voto. Su asistencia a las urnas no sólo supera los niveles de elecciones anteriores, sino también es un ejemplo de orden y entusiasmo ante una democracia que busca fortalecerse.

Reconoce el trabajo de miles de personas a cargo de las juntas receptoras de votos, quienes sin importar horarios, distancias e inclemencias del tiempo hicieron una labor encomiable.

El Tribunal Supremo Electoral –TSE- ha demostrado su fortaleza institucional conduciendo un evento complejo en momentos y circunstancias críticas. Valora altamente la disposición y profesionalismo de sus autoridades, incluyendo su personal desplegado en todo el país.

El SNU reconoce el trabajo de las misiones internacionales y nacionales de observación, principalmente la ardua labor de la Procuraduría de los Derechos Humanos y a las organizaciones integrantes de Mirador Electoral.

Finalmente insta a todos los sectores del país a seguir confiando en el trabajo del TSE para el resto del proceso electoral 2015; y a impulsar una cultura de paz, la cual descansa en la voluntad soberana del pueblo, el cual es el principio fundamental de la democracia.


Comentario

Comunicado