SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS EN GUATEMALA CONDENA SECUESTRO Y ASESINATO DE AUXILIAR FISCAL DE COBÁN

logo

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala expresa su enérgica condena ante el asesinato de Allan Stowlinsky Vidaurre, auxiliar fiscal de Cobán, Alta Verapaz.

De acuerdo con la información recibida, Stowlinsky Vidaurre fue secuestrado el día de ayer en esa localidad, al momento de recoger a su hijo de nueve años de edad. Esta madrugada, su cuerpo fue encontrado con muestras de que su asesinato fue perpetrado con gran brutalidad.

El Sistema de las Naciones Unidas manifiesta su preocupación en tanto este hecho pueda constituir un ataque en contra de la institución del Ministerio Público y de los esfuerzos que este realiza bajo la coordinación de la Fiscal General, en la investigación de casos vinculados al crimen organizado y el narcotráfico.

Por ello mismo, el Sistema de Naciones Unidas reconoce la labor que realiza el personal del Ministerio Público y le alienta a no claudicar en la tarea de combatir la impunidad. Asimismo, reitera su compromiso de brindar el apoyo necesario a las instituciones del Estado para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, en un marco de respeto a los derechos humanos.

El Sistema de las Naciones Unidas manifiesta su solidaridad a la familia Stowlinsky Vidaurre, así como al personal del Ministerio Público.


Comentario

Comunicado